El parque 9 de Julio recibió un gran regalo durante el “Día Nacional del Árbol”. Es que en el pulmón verde más importante de San Miguel de Tucumán se plantaron 150 ejemplares de especies nativas, en el sector del ex Autódromo.
La iniciativa fue organizada por la Municipalidad capitalina junto a la empresa “ByV Transportes”, la Fundación “Ruah” y el Colegio Santa Catalina.
"El objetivo fue involucrar a organizaciones intermedias para el cuidado y la conservación de los árboles, en un estilo de padrinazgo”, contó la subsecretaria de Servicios Públicos de la Muncipalidad, Valeria Amaya. Y agregó que “la idea es que este bosque creado en la zona del ex Autódromo tenga el nombre del Colegio Santa Catalina, que hizo donaciones de distintas especies”.
Mañana continuarán las tareas de forestación, con la plantación de otros 500 árboles en la misma zona del parque. “El desafío es mantenerlos y cuidarlos, que los árboles puedan crecer, dar su sombra y brindar todos los beneficios que aportan al medio ambiente”, cerró Amaya.